domingo, 9 de noviembre de 2008

Plan de Investigación

1.1 TITULO:

LAS POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS. UN MODELO DE CONSTRUCCIÓN IDENTITARIA DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

1.2. Área

Área 9: Procesos de comunicación. Políticas de comunicación y medios masivos.


1.5 Resumen del proyecto:

La investigación se propone indagar acerca de la modalidad identitaria que adopta una organización pública como es el sector salud. Con este objetivo nos proponemos analizar tres programas del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y considerar su implementación en los ámbitos provincial y municipal. Para considerar el modo en que se construye la identidad desde las políticas comunicativas trabajaremos sobre productos generados por las instancias de planificación y gestión del área de salud. Estos mensajes se presentan en tres tipos de soportes mediáticos: gráfica, audiovisual e Internet. Partiremos del análisis comparativo entre la producción del año 2000 (gobierno de transición) y el 2006/07 (gobierno actual). Detectaremos regularidades y disrupciones en la construcción de la imagen institucional. En una segunda instancia observaremos la implementación de contextos de aplicación de las políticas de salud a través de entrevistas a gestores y beneficiarios de los programas analizados. A partir de la comparación de todos estos elementos determinaremos las modalidades de construcción identitaria y las diferencias según los contextos de aplicación y los sujetos implicados en ellos.


Plan de investigación 

2 comentarios:

Productora en Comunicación dijo...

Hola Romi!
El blog esta muy interesante. Pregunto: se podria poner la cita de Veron que tenes abajo, al costado.. como una suerte de parte de tu perfil?? Me parece que suma a lo que vos concebis como estrategia de comunicacion en salud..

Podrias sumar como "contactos" o "amigos" a distintos colegios (mandandole la invitacion) ya que se esta trabajando en ese area, y tambien a otras redes sociales (la primera que se me viene a la cabeza es "Red del Encuentro" que esta en JC PAZ y SAN MIGUEL sobre todo..

Por ahora no se me ocurre nada mas.. besoo

Herni dijo...

muy buena la iniciativa.

consejo: la fuente times new roman no pega ni ahí, probá una verdana o tahoma.

Farsaludos!

HB